Ante la petición que realizó la gobernadora, Maru Campos; a todas las bancadas del Congreso del Estado para que hubiera humo blanco en la votación del paquete económico 2023, el coordinador de la bancada de morena, Cuauhtémoc Estrada, mencionó que analizarán el presupuesto para determinar su posición.
Confió en que sea una realidad el aumento que se adelantó para los asuntos de Comunidades y Pueblos Indígenas, de 500 millones de pesos, porque para este año solo se destinaron 95 millones, y así con otros rubros de importancia social.
Estrada Sotelo, dijo que es importante analizar cómo se dio el incremento del presupuesto y en qué consiste la captación de ingresos propios, debido a que se ha mencionado que no habrá aumentos en los impuestos estatales.