fbpx

Analizan aplicación del presupuesto para combatir Deserción Escolar

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras y la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, se reunieron durante el pasado fin de semana, con el fin de analizar la aplicación del presupuesto correspondiente a la deserción escolar.

Lo anterior, luego de que la Diputada Presidenta, presentara en diciembre pasado una reserva encaminada a atender acciones que beneficien el desarrollo de adolescentes y jóvenes, es crucial para cerrar las brechas de desigualdad, promover la movilidad social y asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

Entre los puntos que se abordaron en la reunión está: el acceso a educación de calidad, falta de empleos formales y competitivos, acceso a la salud y acciones de medicina preventiva, así como hacer frente a la violencia e inseguridad, discriminación que viven diariamente.

“Con la ejecución de este presupuesto buscamos garantizar el acceso a la educación de jóvenes en condiciones vulnerables a fin de en algunos casos, puedan reintegrarse al sistema educativo”, mencionó Adriana Terrazas.

Al Instante