fbpx

Alerta Policía Cibernética sobre páginas falsas de gobierno

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pidió a la población mantenerse atentos a las páginas apócrifas que ofrecen servicios públicos o descuentos en el trámite de papelería, licencias, revalidación vehicular, canje de placas, entre otros.

La SSPE detectó este nuevo método que los ciberdelincuentes utilizan para realizar fraudes en línea, a través de páginas falsas que ofrecen servicios a nombre de Gobierno o dependencias públicas.

Uno de los sitios web que fue localizado en estas circunstancias es el de: ofertasdelatesoreriagob.mx, en donde se hace uso del nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la reputación del Gobierno de la República, infringiendo sus derechos de imagen.

Ante este respecto, las autoridades piden a la población seguir las siguientes recomendaciones: acudir directamente a las oficinas correspondientes, utilizar las páginas institucionales de
las dependencias para realizar los trámites, evitar ingresar a enlaces desconocidos o sospechosos, desconfíar en precios que sean más baratos o descuentos increíbles y no hacer pagos o transferencias como anticipos por supuesta gestión de trámites.

Al Instante