fbpx

Alerta IMSS sobre trastorno convulsivos

LO MÁS RECIENTE

Marco Guevara
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El trastorno se caracteriza por convulsiones repetidas en un lapso de tiempo; la persona pierde el control de su cuerpo y la noción del tiempo mientras dura el episodio, que puede ser desde unos segundos hasta varios minutos.

La enfermedad ataca de manera diferente a cada persona y las manifestaciones pueden ser más intensas en unos pacientes que en otros, depende del área afectada.

Puede presentarse a cualquier edad y por diferentes causas, entre las que se encuentran los bajos niveles de azúcar o sodio en la sangre, enfermedades, intoxicación por medicamentos y alcohol, golpes y lesiones en la cabeza, además de herencia familiar, así como anormalidades congénitas.

Aunque en la mayoría de las ocasiones la enfermedad es imprevisible, con el paso del tiempo, algunas personas que la padecen aprenden a identificar algunos síntomas que les indican que pronto se presentará una crisis, como dolor de cabeza, somnolencia, movimientos involuntarios de alguna parte del cuerpo o cambios en el estado de ánimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS VISTO