fbpx

Alerta Diputada por lavado de dinero en Bancos de Bienestar

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La diputada federal, Patricia Terrazas Baca; difundió un video en donde expresó su posicionamiento con respecto a las operaciones de los Bancos de Bienestar en el país, en donde aseguró que el organismo puede ser susceptible a lavado de dinero.

Terrazas Baca, dijo que el Banco ha violado los acuerdos que establecieron las Naciones Unidas y las 40 recomendaciones de GAFI.

La legisladora de Cuauhtémoc e integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, dijo que no se ha puesto la atención necesaria para la prevención del lavado de dinero.

Dijo que de las 2200 sucursales instaladas en todo el país, solamente hay 1100 funcionando; además, aseguró que la Comisión Bancaria y de Valores ha sancionado desde 2019 a esta institución financiera.

Finalizó diciendo que, aún no se saben las sanciones del 2022, pero, comentó necesario saber de dónde viene todo el dinero que se otorga en los bancos.

¨Es peligroso el origen de los recursos del Banco de Bienestar, no vaya ser y lo estén utilizando para el lavado de dinero del Rey de el Cash¨ indicó la Diputada del Partido Acción Nacional.