fbpx

Al alza homicidios en Chihuahua y con cero detenidos

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Valentín Hierro Reportero.-

“Noviembre y diciembre fueron los más violentos del año pasado”

Termino el año con hechos violentos tan los meses de noviembre y diciembre del 2021, donde las estadísticas los ponen como los meses más violentos de este año que acaba de concluir, según informes de la Fiscalía General del Estado.

Tan sólo en el bimestre de noviembre y diciembre del 2021 hubo 197 personas que perdieron la vida de forma violenta a nivel estatal y se consideran los meses más violentos del año que acaba de concluir y donde no se ha presentado ninguna detención.

En la capital se presentaron 31 homicidios, 29 de ellos fueron varones y 2 mujeres; en la fronteriza Ciudad Juárez hubo 128 muertes dolosas, 120 fueron hombres y 8 féminas, y encabeza la lista con mayores hechos violentos.

En la Zona Norte, fueron 131 homicidios, en los municipios de Ahumada con 1; Ignacio Zaragoza, 2 y Juárez con 128.

La Zona Centro presentó 36 asesinatos, Camargo 1, Chihuahua con 31, Ojinaga 2 y Saucillo 2.

La Zona Sur contabilizó 16 muertes violentas, Balleza 2, Guachochi 2, Guadalupe y Calvo 6, Hidalgo del Parral 2, Morelos 3 y San Francisco del Oro 1.

Por último la Zona Occidente presentó 14 homicidios dolosos donde en el municipio de Bocoyna se presentaron 5, Chínipas 1, Cuauhtémoc 5, Guerrero 2 y Temósachic con uno.

Cabe señalar que
En apenas tres días de este año 2022, ya se presentaron 8 homicidios dolosos en la entidad, tres en el poblado de Miñaca, a pocos kilómetros de La Junta, municipio de Guerrero, donde un hombre asesinó a dos hombres y una mujer.

Horas más tarde se encontraron sin vida los cuerpos de tres hombres en las inmediaciones del basurero de La Junta, municipio de Guerrero.

Otro hecho violento se presentó en la rúa a ciudad Cuauhtémoc donde localizaron el cuerpo de un hombre “embolsado” en el kilómetro 20; el cadáver estaba en bolsas negras.

Asimismo, otra persona fue localizada en la carretera a ciudad Juárez en el kilómetro 60, donde el cuerpo de un hombre fue localizado en avanzado estado de descomposición.

conacoconacoconacoconaco

Al Instante