fbpx

Advierte especialista de UACH sobre peligros de dietas restrictivas

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

La nutrióloga clínica Fernanda Valencia, de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, alerta sobre los riesgos de seguir dietas restrictivas o de moda y enfatiza que estas dietas inadecuadas pueden tener repercusiones en la salud y provocar deficiencias alimenticias.

Valencia destaca la importancia de buscar asesoría personalizada al iniciar una alimentación más saludable, por lo que recomienda acercarse a un especialista que diseñe una dieta equilibrada y variada, incorporando alimentos que aporten las vitaminas y nutrientes necesarios, además de cuidar las porciones adecuadas.

La especialista subraya la necesidad de incluir todos los grupos alimenticios, desde cereales y grasas hasta frutas y verduras, siempre controlando las porciones para evitar excesos. 

Asimismo, sugiere que, en caso de no gustar de algún alimento, se pueden probar diferentes preparaciones y métodos de cocción para incorporarlo de manera gradual a la nueva alimentación.

Es importante destacar que la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH ofrece consultorios abiertos al público en general a costos accesibles. Para mayor información, puedes comunicarte al 614 2 38 40 68 ext. 4841.

Al Instante