El delegado de los programas de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, acusó al Gobierno del Estado de discriminar a la niñez Chihuahuense con la negativa a la entrega de libros de texto.
Loera de la Rosa, comentó que antes la enseñanza estaba fragmentada, por lo que con el nuevo modelo buscan integrar varios conocimientos con los que las niñas y niños hacen comunidad.
Acusó a algunos personajes de no hacer que el pueblo aprenda con él porque lo quieren tener siempre abajo y arriba los privilegios, subrayó y pidió a madres y padres de familia informarse muy bien y defender la educación pública.
Indicó que en esta que será la tercera etapa del programa La Escuela Es Nuestra, se están conformando los comités para entregar más de 11 millones de pesos sólo en Ciudad Juárez, pero explicó que han sido varias etapas.
Este es uno de los programas centrales del presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió el delegado, quien agradeció tanto a los directivos de las escuelas visitadas como a las madres y padres de familia que acudieron en apoyo de las instituciones.