fbpx

Acusa Diputado a Federación de intentar cerrar Guarderías del IMSS

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

El diputado local por el Distrito 16, Mario Rodríguez Saldaña del PAN, señaló al Gobierno Federal de intentar acabar con las guarderías subrogadas al IMSS, lo cual asegura es un atentado contra la infancia y los derechos de los trabajadores.

El legislador, señaló que ya había advertido sobre este colapso en los servicios subrogados a las guarderías, que el aumento a los salarios de los trabajadores debió ser acompañado de una estrategia integral a los derechos laborales, que incluye la salvaguarda de la seguridad social, no de discursos populistas y electoreros.

Recordó que las guarderías subrogadas al IMSS se sostienen de las cuotas obrero patronales, mismas que han sido reportadas y enteradas por las empresas, por lo tanto, estas instituciones de servicio de cuidado deben estar operando.

La realidad en el país es el colapso y anuncio de cierre de guarderías subrogadas, debido a que desde el 2018 con la llegada del gobierno de la 4T el presupuesto que destinó el IMSS para estas instancias aumentó sólo conforme la inflación, no se tomó en cuenta el incremento salarial. En 2018 lo que el IMSS aportaba a las guarderías subrogadas era de 1.4 veces el salario mínimo “por niño”, mientras que en 2024 sólo 0.7 veces más.

Al Instante