fbpx

Acusa AMLO a Telcel de operar contra padrón móvil

LO MÁS RECIENTE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a compañías telefónicas, como Telcel, de operar una campaña en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Ayer, el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales acordó presentar una acción de inconstitucionalidad contra el Panaut, al considerar que viola derechos fundamentales de los usuarios.

Por unanimidad, los comisionados consideraron que el padrón, con el cual se pretenden recabar información biométrica de los usuarios, vulnera los datos personales, viola el derecho de acceso a la información y a las tecnologías de comunicación, invade facultades de otras autoridades y es desproporcionados respecto de los fines que persigue.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal expresó que el INAI se creó únicamente para defender a grupos de interés creados y, en este caso, a las telefónicas.

López Obrador agregó que las empresas telefónicas actúan con hipocresía pues, los datos que ahora pedirá el Gobierno, ellas ya los exigen al momento de la contratación de un servicio.

conacoconacoconacoconaco

LO MÁS VISTO