El fiscal, César Jáuregui Moreno, informó que se tienen programadas algunas audiencias en contra de funcionarios que estuvieron involucrados en los acontecimientos del llamado “jueves negro’’ ocurrido el 11 de agosto del año pasado en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida 11 personas, entre las cuales estaban cuatro trabajadores de una estación de radio.
Hace un año, fue un día de terror para las familias de la frontera, pues se realizaron incendios a tiendas de conveniencia, además de la muerte de civiles inocentes, tras una pelea entre bandos rivales de los Mexicles y los Chapos.
Jáuregui Moreno, añadió que se tiene una línea de investigación que va conduciendo a los perpetradores de dichos homicidios, entre los que destaca una placa de un automóvil que participó en estos incidentes.
Adelantó que se realizarán cateos y una serie de operativos importantes, sin embargo, considera que los responsables ya no se encuentran en territorio estatal, pero ya se tiene una línea directa con estos responsables.
César Jáuregui, comentó que se tiene una idea clara derivada de las investigaciones de quiénes fueron los que ocasionaron estos asesinatos que marcaron a Juárez el año pasado, los cuales están relacionados a “El Neto’’.