El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar de la pandeara del Covid-19, los connacionales no dejaron de enviar dinero a sus familias en México, sino que incluso se rompió récord, al estimar que en el mes de diciembre se recibirán 40 mil 574 millones de pesos , lo que significó un aumento del 11.3% respecto a 2019.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal agradeció a los migrantes a quienes indicó que actuaron como héroes, y señaló que por estos apoyos no se cayó el consumo en México.
“El año pasado fue un año excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México.
Fue récord y en los momentos más difíciles. “Los paisanos migrantes actuaron como héroes, heroínas el equivalente a los médicos y a las enfermeras que están salvando vidas.
Esto en lo terreno económico, porque estamos ya en una cifra récord de acuerdo a los datos hasta noviembre, pero la estimación para diciembre, vamos a recibir los 40 mil millones de dólares, de remesas”, dijo.
En Palacio Nacional , el mandatario indicó que las remesas son la principal fuente de ingresos del país, y detalló que se estima que 10 millones de familias reciben estos apoyos, en un promedio de 350 dólares.
“Gracias a estas remesas no se nos cayó el consumo, a pesar de la pandemia, y de la crisis económica”, dijo.
2021-01-06T16:04:00.000+02:00
Fuente: www.zocalo.com.mx