fbpx

Presentó Alex Domínguez sus propuestas de salud; invertirán 50 mil mdp

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

Alejandro Domínguez, aspirante a la diputación federal por el distrito octavo y representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, dio a conocer sus propuestas, centradas en mejorar el sistema de salud. 

Domínguez criticó la actual situación de la atención médica, destacando la escasez de recursos básicos como camas y medicamentos, así como la falta de personal médico en instituciones como el IMSS y el ISSSTE.

Durante su campaña, Domínguez ha identificado una serie de deficiencias críticas en el sistema de salud, incluyendo la alarmante estadística de que menos de la mitad de las recetas médicas se surten completamente y el tiempo de espera puede extenderse hasta tres semanas. 

Además, ha resaltado la ausencia de vacunas para infantes y recién nacidos, un problema que ha sido una constante en sus recorridos por el distrito. Acompañado por figuras prominentes del PRI, como José Benítez del CEN, Georgina Bujanda, coordinadora de campaña, y líderes estatales y municipales, Domínguez ha prometido asegurar la vacunación oportuna y el suministro de medicamentos para todos los ciudadanos.

Entre las iniciativas más destacadas de Domínguez se encuentra la propuesta de redirigir 50 mil millones de pesos para fortalecer al IMSS y al ISSSTE, con el objetivo de construir nuevas clínicas y unidades médicas, así como garantizar el mejor equipamiento posible. 

Además, propuso el lanzamiento de una campaña en redes sociales enfocada en la prevención de embarazos no deseados, sobre todo en la adolescencia; mejorar las condiciones del personal médico; y garantizar tratamientos como la quimioterapia para toda persona que así lo necesite.

Al Instante