El fenómeno meteorológico conocido como “Monzón Mexicano” se encuentra sobre el noroeste de México y se espera que genere lluvias intensas, descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en la Sierra Tarahumara.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este jueves el fenómeno meteorológico conocido como “Monzón Mexicano” estará sobre el noroeste del país.
Por lo tanto, preven para los próximos días lluvias intensas, descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en la Sierra Tarahumara.
De acuerdo con la dependencia , estas condiciones se mantendrán desde la tarde del jueves hasta el sábado.
Se esperan lluvias muy fuertes en Galeana, Ignacio Zaragoza, Guadalupe y Calvo, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Guachochi.
Asimismo, se pronostican lluvias dispersas en Juárez, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua capital, Satevó, Valle de Zaragoza, Aldama, Coyame y Ojinaga.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un ambiente extremadamente caluroso a causa de una circulación anticiclónica de la atmósfera, ubicada sobre el suroeste de Estados Unidos.
Se prevé que las temperaturas máximas superen los 40 grados centígrados en municipios del norte, centro sur y oeste del estado.
En Ojinaga, se espera una temperatura de hasta 44 grados Celsius este sábado, mientras que en Juárez, Delicias, Camargo, Delicias, Jiménez y Saucillo, las máximas oscilarán entre los 40 y 41 grados.