fbpx

Aprueban día en honor a Gabriel Teporaca y reconciliación apache

LO MÁS RECIENTE

REDACCION NN
REDACCION NN
Director y conductor del Noticiero en 88.5 FM y 96.5 FM

En la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la creación de dos días municipales.

El 4 de marzo será el Día Municipal en honor a Gabriel Teporaca, caudillo ralámuli que luchó contra los españoles en el siglo XVII.

Mientras que el 14 de octubre se celebrará el Día Municipal de la Reconciliación de la Nación Apache con el Pueblo de Chihuahua y la Batalla de los Tres Castillos, recordando la histórica muerte del apache Victorio.

La iniciativa busca sensibilizar y visibilizar los sucesos históricos relacionados con la lucha y la reconciliación de estos pueblos originarios.

Estas declaraciones municipales son un paso importante para reconocer y atender las necesidades de la población indígena en Chihuahua, donde aproximadamente el siete por ciento de la comunidad pertenece a pueblos originarios.

Además, se busca preservar y mantener vivas las tradiciones de estos pueblos ancestrales, valorizando su cultura y contribución a la historia de la región.